¿Por qué brindar una educación socioemocional? El Programa Construye T

Forma de trabajo




Las y los directivos trabajarán en grupos de 25 a 30 participantes, quienes formarán una comunidad virtual de aprendizaje en la que discutirán los contenidos del curso y compartirán experiencias y conocimientos a través de un foro dirigido por un Asesor experto.

Usted encontrará en el Asesor un guía que lo acompañará de manera remota durante todo el curso. Establecerá comunicación directa con usted a través de mensajes y correos dentro de la plataforma, además de que en el marco del foro promoverá la reflexión y el análisis de los temas y resolverá dudas generales sobre el contenido del curso.

El curso da inicio justamente con el foro, cuyo propósito es que los integrantes del grupo se conozcan e integren una comunidad virtual de aprendizaje. Además del Asesor experto, será monitoreado y animado por dos miembros del grupo, designados previamente por el Asesor e informados oportunamente de las actividades que deberán realizar. Quienes participen en la coordinación de foros y otras actividades colectivas recibirán una Insignia. (Haga clic en el letrero Insignia para saber más al respecto).

Como ya se señaló, la mayoría de las actividades del curso son de autoaprendizaje, por lo que sólo el foro y el taller serán evaluados por el Asesor. En el caso del taller, éste será co-evaluado por otro directivo mediante una rúbrica.